miércoles, 28 de octubre de 2009

Como armar una buena mochila para salir a campamento



Guardar todo lo necesario, y no llevar cosas extras, siempre a sido un punto complicado; al principio, hasta para el mejor de los Scout, pero con práctica te irás dando cuenta que no todo es tan imprescindible como parece al principio, eso es la experiencia que nos va dejándo uno a uno cada campamento, raid, excursión o trekking en que participamos, pero en fin trataré de darte algunos consejos para facilitar y tratar que lo logres a la brevedad.

Una Mochila es una bolsa de bolsas, que quiere decir esto, separaremos las cosas en bolsas en su interior, para así ordenarlas y encontrarlas de manera mas fácil y rápida.
Debes escoger una mochila acorde a tu estatura y que por sobre todo seas capaz de cargar, no la sobrecargues al límite recuerda que deberás caminar sus buenos pasos en mas de una oportunidad para llegar al lugar de campamento, y cada scout carga su mochila, debe estar impermeabilizada y ser lo suficientemente grande para guardar lo necesario, sus correas deben ser anchas y acolchadas para evitar el roce en los hombros, y al armarla debes cuidar su balanceo, y por sobre todo dejar cosas blandas hacia la espalda." El peso total de tu mochila no debe exceder el 20 % de tu peso "

Para saber si esta bien armada tu mochila, debes ser capaz de levantar comodamente su peso,no debe molestarte nada en la espalda, tómala de los tirantes y ve que este balanceada, no debe ir ningún artículo o cosas colgando de ella ni de sus bolsillos.
Por lo general,, El Staff de Dirigentes te entregará una lista con la ropa que debes organizar en la mochila, respeta lo que va en ella, son scout con años de experiencia y varios campamentos ya vividos.Lo que no debes llevar es tanto o más importante que lo anterior: No debes llevar MP3, o similares, celulares, y cosas que no esten en la lista que no sean de primera necesidad.

El Campamento o actividad al aire libre que vas a vivir es el contacto con la naturaleza, es el momento en que ponemos a prueba nuestra inteligencia, habilidad, conocimiento, diciplina y sabiduría al tomar buenas decisiones, es el encuentro con todo aquello que el vivir en ciudad nos ha privado, no pierdas esta oportunidad de estar cerca de Dios y poder reflexionar de lo importante que es cuidar su creación.

El saco de dormir debe estar en su funda si no es impermeable debes cubrirlos con una bolsa de nylon, y va sujeto a las presillas que van en la parte inferior de la mochila, si llevas una carpa, de lo contrario en las presillas superiores.

Si llevas carpa , la carpa va en las presillas superiores y el saco en las presillas inferiores, de esta manera no se siente tan pesada la mochila al caminar.

Antes de guardar las cosas las ordenaremos en : útiles de aseo, ropa interior , utensilios de comer. Estos los guardaremos en una bolsa y en lo posible los acomodaremos en los bolsillos exteriores de la mochila, para así tenerlos al alcance en todo momento sin tener que buscar en el interior de la mochila.-



2 comentarios:

  1. lo mas pesado tiene que ir un poc mas abajo noarriba de todo... y cuando vas a una excurcion no vas a bañarte y a pasarlo "comodamente" sino a divertirte y usar las cosas de la aturaleza y eso no quiere decir que para armar un refugio necesites romper ramas sino las que encuentres tiradas....

    ResponderEliminar
  2. Las bolsas deben de ser de plástico si se esta pensando en proteger las cosas del agua. Que "mamadita" hablando de toallitas humedas, seamos serios!!!!

    ResponderEliminar