jueves, 12 de noviembre de 2009

Presentacion del blog


Objetivos:

Planificación y organización de un campamento:



  • Planificación y organización de campamento.-

  • Aspectos logísticos de un campamento.-

  • Equipo, vestuario y alimentación para el campamento.-
Grupo Destinatario:

Tercero medio.-


Ejecución de un campamento:



• Tareas y roles durante el desarrollo del campamento.-



Seguridad en el campamento:




  • Primeros auxilios.-


Contenidos minimos abligatorios:




  • Organizar un campamento.-

  • Saben que hacer a la hora de un accidente (primero auxilios).-

  • Materiales y indumentaria adecuada para un campamento.-


Metodologia de trabajo:



La manera de trabajar que tendra este edublog sera mostrar a traves de imagenes y escritura, las cosas que tiene que ocupar las personas en un campamento y su utilizacion, tambien se les dara a conocer lo que tienen que hacer en caso de algun accidente. Para complementar la informacion se les ofreceran videos e imagenes, tambien se complementara con paginas y blog asociados al tema.-





Bienvenidos


Cuando realizamos actividad física, aumenta el ritmo cardíaco y la respiración, con lo que se logra una mejor oxigenación del organismo. Además, por el diseño natural de nuestro cuerpo creado para el movimiento, la vida sedentaria produce más desgaste que la vida activa. Nadie duda de los múltiples beneficios que el ejercicio aporta a la salud. Sin embargo, no es necesario practicar un deporte o hacer actividades muy desgastantes.
La vida al aire libre ejercitada en forma de paseos, caminatas, acampadas, la playa, el senderismo entre otras opciones, nos brindan la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y muchos de sus beneficios: el sol, el aire puro, la ausencia de los ruidos de la ciudad, la interacción con especies vegetales y animales, el contacto con el agua de ríos, playas, arroyos y lagos. Sobre todo para quienes viven en grandes ciudades, estas actividades suelen resultar bien recomendables, pudiendo incluso ayudar al mejoramiento de las relaciones interpersonales. Solamente unos pocos se dan cuenta de que para disfrutar de salud y alegría deben recibir una buena dosis de luz solar, aire puro y ejercicio físico.
Quien ha llegado a ir a un campamento alguna vez, seguro que vivió experiencias inolvidables. No es para menos que cada año son más las familias que deciden llevar a sus hijos a un campamento. La oferta crece conforme la demanda. Hoy en día existen variadas opciones de campamento. Campamento deportivo, de multi-aventuras, de idiomas, en la montaña, playa o en el campo, pero lo que desean los padres es que su hijo se divierta, aprenda a relacionarse, comparta actividades, gane autonomía, y sobretodo que viva nuevas y enriquecedoras experiencias. Para los niños y adolescentes la experiencia es siempre gratificante. Aprenderán a ser más tolerantes, a convivir con personas que no son de su entorno, harán amigos nuevos, compartirán habitación, juegos, actividades, y participarán en algunas decisiones. Normalmente los niños disfrutan a tope de la experiencia. En el campamento los niños ser verán libres de los deberes escolares, de las obligaciones domésticas, y experimentarán alguna libertad que muchas veces es muy limitada por algunos padres.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Autoevaluacion de edublog

La autoevalucion que podemos hacer a nuestro edublog, es buena ya que la informacion que entregamos en el es necesaria a la hora de salir de campamento, nombrando de las cosas mas necesarias hasta las cosas mas minimas que deben saber los estudiantes a la hora de enfrentarce a una actividad asi.
En relacion al grupo destinatario, elegimos a tercero medio por que es en este curso donde los alumnos tiene que saber lo necesario, ya que en cuarto medio salen a campamento final, y si no supieran los contenidos que les presentamos nosotros se les complicarian mucho las actividades.

martes, 10 de noviembre de 2009